fbpx

CITOLOGÍA DE ORINA

La citología de la orina es una prueba que busca células anormales en la orina.

Se utiliza con otras pruebas y procedimientos para diagnosticar tipos de cáncer en las vías urinarias, la mayoría de las veces, cáncer de vejiga.

El médico podría recomendarte una prueba de citología de la orina si presentas sangre en la orina (hematuria). Para las personas que han padecido cáncer de vejiga y se han sometido a un tratamiento, una prueba de citología de la orina puede ayudar a detectar una recurrencia.

La prueba se realiza en una muestra de orina que se recoge en un bote estéril. Programe la prueba para después de su primera orina de la mañana.

Las células que se retienen en la vejiga de la noche a la mañana, que se eliminan en la primera orina de la mañana, pueden estar degradadas, lo que hace que sean difíciles de analizar en el laboratorio.

Una vez procesada la muestra se analiza en el microscopio por el anatomopatólogo (especialista en el análisis de tejidos corporales) que dará un informe sobre la presencia o ausencia de células tumorales. A veces sirve para el diagnostico de inflamación o de presencia de bacterias

3/5 (1 Review)