TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO DE LA VEJIGA HIPERACTIVA

Los antimuscarínicos y los agonistas de los receptores adrenérgicos b3 están indicados para los síntomas de llenado de la vejiga, incrementando la capacidad vesical, tratando los síntomas de vejiga hiperactiva y reduciendo los episodios de incontinencia de urgencia asociados.

ANTIMUSCARÍNICOS

Relajan el músculo vesical bloqueando receptores muscarínicos, incrementando la capacidad de la vejiga y reduciendo los sintomas de frecuencia, urgencia yepisodios de incontinencia de urgencia. Algunos receptores son mas específicos que otros y su urólogo escogerá el que cree será mas conveninte en su caso.

Los antimuscarínicos mas usados son: Oxibutinina, Tolterodina, Trospio cloruro, Solifenacina y Fesoterodina.

AGONISTAS DE LOS RECEPTORES ADRENÉRGICOS b3

Relajan el músculo vesical estimulando los receptores b3, incrementando la capacidad de la vejiga, reduciendo la frecuencia, la urgencia y reduciendo los episodios de incontinencia de urgencia.

El agonista adrenergico b3 utilizado es el Mirabegrón

OTROS TRATAMIENTOS RELACIONADOS

DESMOPRESINA

Es una hormona que se produce de manera natural y que reduce la cantidad de orina que produce el riñón. Aumenta por las noches para favorecer un sueño ininterrumpido.

Se utiliza como tratamiento de la poliuria nocturna (producción de mucha cantidad de orina durante la noche, que obliga a levantarse para ir al baño) y de la enuresis nocturna en niños (niños que mojan la cama en la noche). Hay que utilizarla con cuidado en pacientes mayores.

ESTRÓGENOS TÓPICOS

Mejoran el flujo sanguíneo y ayudan a mantener la fuerza y la flexibilidad de los tejidos de la uretra y la vejiga. Se recomienda su uso en mujeres post-menopáusicas.

3.4/5 (7 Reviews)