fbpx

Flujometría (Uroflujometría)

Una flujometría o uroflujometría es una prueba que se realiza por un especialista en la consulta de urología para pacientes que tienen o presentan problemas al orinar.

Tambien se suele realizar en pacientes que solicitan un chequeo de la próstata para ver si su función orinaria es correcta.

Es un examen que mide el volumen de orina eliminada del cuerpo, la velocidad a la cual se elimina y el tiempo que dura la eliminación.

¿Forma en la que se realiza una flujometría?

Usted debe orinar, como lo hace habitualmente, en un orinal o inodoro especial equipado con un dispositivo de medición.

Se le solicitará que comience a orinar después de que la máquina se haya encendido. Cuando termine, la máquina hará un informe para su proveedor de atención médica.

Preparación para el examen

La uroflujometría se lleva a cabo mejor cuando usted tiene la vejiga llena. No necesita estar en ayunas. Una hora antes de la cita de la prueba, deberá tomarse tres vasos de agua o infusión, acudiendo con ganas de orinar. Debe orinar por lo menos 150 ml o más.

¿Es doloroso el procedimiento de una flujometría?

Lo que se siente durante el examen. El examen implica una micción normal, de tal manera que no se debe experimentar ninguna molestia.

Razones por las que se realiza el examen. Este examen sirve para evaluar el funcionamiento de las vías urinarias. Si hay una obstrucción en la salida de la vejiga o si el músculo de la vejiga se encuentra debilitado, se puede presentar una disminución en el flujo urinario. La cantidad de orina que permanece en la vejiga después de orinar se puede medir con una ecografía.

Riesgos. No existen riesgos con este examen.

Más información: https://urologosquiron.com/flujometria-uroflujometria/

0/5 (0 Reviews)