fbpx
Equipo especialista en urologia malaga del hospital quiron

Equipo del departamento de Urología del Hospital QuirónSalud Málaga

Mejor equipo de urólogos en Málaga - Especialistas Cirujanos en Urología - Diagnóstico y Tratamientos más Avanzados

“El departamento de Urología del Hospital Quirón Salud Málaga, un referente de la urología privada en Andalucía”

Han pasado casi 10 años desde la apertura del departamento de urologia en Malaga en el Hospital Quirónsalud (en 2009). Durante estos años, el Departamento de Urología ha ido incorporando, poco a poco y con gran esfuerzo, la mejor y más moderna tecnología y a algunos de los mejores profesionales de la provincia.

Actualmente, el equipo cuenta con ocho urólogos, que tratan áreas de la especialidad tan diversas como oncología urológica, litiasis, suelo pélvico e incontinencia, tratamiento de la hiperplasia benigna prostática (HBP), incluyendo cirugía láser de próstata, andrología, cirugía reconstructiva y traumatismos urológicos. El servicio se ha ido estructurando en subespecialidades para dar la mejor cobertura asistencial posible las 24 horas del día, 365 días al año. Hoy día, ya es una realidad que constituye un servicio especializado organizado en áreas de hospitalización, consultas externas, urgencias, quirófanos, área de litotricia, etc, no comparable a ningún servicio privado de esta especialidad y referente de la urología privada en Andalucía

El departamento de Urología del Hospital Quirónsalud Málaga es ya un referente en los siguientes servicios:
– Litotricia extracorpórea por ondas de choque (centro de referencia andaluz).
– Litotricia Endoscópica compleja de la litiasis (cálculos), con láser de holmio, incluyendo técnicas complejas como la cirugía retrógrada intrarrenal (CRIR) y la nefrolitotomía percutánea (NLP).
– Tratamiento integral de la hiperplasia benigna de próstata (HBP), incluyendo las técnicas más avanzadas con láser: enucleación (HoLEP) y fotovaporización (FVP) con más de 220 pacientes operados desde septiembre de 2017 hasta abril de 2019.
– Oncología urológica (estudio y tratamiento del cáncer en urología).
– Y, como reciente incorporación, la laparoscopia avanzada tridimensional 3D (nefrectomías radicales, parciales, prostatectomías radicales, etc.).

El Hospital Quirón Málaga está considerado desde 2014 como el mejor Hospital privado de Andalucía y uno de los Centros de Urología mejores del país.

Futuro y áreas de investigación

Actualmente, se está trabajando en la incorporación del Departamento de Urología como centro colaborador de Ensayos clínicos de la especialidad y en áreas nuevas de investigación en curso referentes a oncología (cáncer de próstata, cáncer de vejiga, etc.), vejiga hiperactiva y disfunción eréctil. En palabras de los responsables del equipo, “estamos construyendo unos cimientos sólidos para satisfacer el reto de poder ofertar en el menor tiempo posible, el mejor y más moderno de los tratamientos existentes para cada paciente en particular, sin esperas y con el máximo rigor científico posible”. Todo un desafío.

Nuestro equipo

Dr. Antuña Calle

Obtiene el Título de Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga 1983-1989 y a partir de ahí su formación quirúrgica y urológica transcurre en Inglaterra.

Título de Cirugía General en 1996 tras obtener por examen oposición el FRCS (Fellow of The Royal College of Surgeons). La mayor parte de esta formación se produjo en el Norfolk & Norwich Hospital con docencia compartida con Addenbrooke’s University Hospitals en Cambridge.

En el año 2002 obtiene el Título de Especialista en Urología (España) y realiza con éxito  los exámenes del European Board of Urology FEBU (París)
Obtiene el Título de Cirujano Urólogo en 2003 por la Universidad de Liverpool tras obtener por examen oposición el FRCSI Urol (Fellow of The Royal College of Surgeons Intercollegiate in Urology) que le da el estatus de Consultant Urological Surgeon.

En el año 2004 regresa a España y comienza el ejercicio privado en Marbella y Sotogrande. En 2008 entra a formar parte del equipo de Urología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria. En 2009 obtiene la Jefatura del Servicio de Urología del Hospital Quirón de Málaga que compagina con su actividad en la medicina pública hasta 2017. Actualmente se dedica a tiempo completo a la medicina privada en la Jefatura del Servicio de Urología del Hospital Quirónsalud de Málaga y en actividades de consultor cirujano urólogo en Marbella y Sotogrande.

Está colegiado por el Colegio de Médicos de Málaga y por el General Médical Council británico. Es miembro de la European Association of Urology (EAU) y de la British Association of Urological Surgeons (BAUS). Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales y participado como sub-investigador en diferentes ensayos clínicos sobre HBP. Además tiene publicaciones en diferentes revistas tanto nacionales como internacionales.

Obtiene una sólida formación en todos los campos de la Urología desde 1992 hasta 2003 en Inglaterra. Adquiere un perfil como urólogo especializado en Cirugía Mínimamente Invasiva (Endourología avanzada) y Cirugía Láser en el tratamiento de las litiasis complejas y de la hiperplasia benigna de próstata (HBP). Está asimismo especializado en Cáncer Urológico (Próstata, Vejiga, Riñón…) y Andrología. Estos conocimientos han hecho posible la puesta en marcha de iniciativas tan importantes como hacer del Hospital Quirónsalud Málaga el mejor Centro Litiásico privado en Andalucía, comenzar en 2017 con el programa de enucleación láser de próstata (HoLEP) en la que también somos referente regional o comenzar en 2018 con el programa de cirugía Laparoscópica en 3D.

Dr. José Ángel Gómez Pascual

[vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_single_image image="391" img_size="full"][/vc_column][vc_column width="3/4"][vc_column_text]El Dr. José Ángel Gómez Pascual (Huelva, 1970) es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla (1988-1994). Es especialista vía MIR por oposición en la convocatoria de 1998 y alcanzó el Título de Especialista en Urología durante el período 1999-2004 realizando su período de formación como especialista en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya (Hospital Civil) de Málaga desarrollando su actividad como especialista desde mayo de 2006 hasta octubre de 2016.

Actualmente el Dr. Gómez Pascual comparte la jefatura del Servicio de Urología del Hospital Quirón Málaga, centro donde desempeña su trabajo diario compaginándolo con su consulta privada.

Es miembro de la Asociación Española y de la European Urological Association desde el año 2000 y fue premio a la mejor Tesis doctoral Nacional sobre Litiasis en el año 2006, otorgándosele el Primer Premio en la Reunión anual Nacional celebrada en Alicante 2007. Fue responsable de la Unidad de Cirugía Reconstructiva de la Uretra y Génitourinaria del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga. Posee amplia experiencia en Cirugía oncológica (cáncer): cáncer de próstata y cáncer renal así como cánceres menos frecuentes como el de pene o testículos.

Fue miembro de la Unidad de Trasplante Renal del Hospital Regional Universitario Carlos Haya desde el año 2006 hasta diciembre de 2012 formando parte activa de toda su actividad.

Uno de sus mayores logros en los últimos tiempos ha sido la introducción en el Hospital Quirón Málaga del tratamiento de la Hipertrofia de próstata mediante técnicas no invasivas como el láser de  próstata (láser holmio, técnica HoLEP), sin sangrado y con estancias menores de 48 horas en la mayoría de los pacientes operados así como la Laparoscopia tridimensional para la cirugía oncológica de próstata y renal.

Ha publicado más de 25 artículos en revistas de carácter Científico y presentado en Congresos Regionales y Nacionales más de 100 comunicaciones como autor principal y colaborador.

En la actualidad es co-responsable del Departamento de Urología del Hospital Quirónsalud Málaga desde noviembre de 2010 y profesionalmente forma parte activa de un equipo de 7 urológos como actividad profesional. En 2015 fue nombrado mejor urólogo de España por el famoso portal de internet Doctoralia y en diciembre de 2018 ha sido incluido entre los 100 mejores médicos de España según la revista publicada en la influyente Lista Forbes. En febrero de 2019 fue nombrado académico de la Real Academia de Ciencias Ramón y Cajal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class="centered nd_contact_content"][vc_column][vc_custom_heading text="Datos de contacto" font_container="tag:h3|text_align:left" use_theme_fonts="yes"][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class="centered nd_contact_content" css=".vc_custom_1530283598536{padding-top: 40px !important;padding-bottom: 40px !important;}"][vc_column width="1/2"][vc_row_inner][vc_column_inner][contact-form-7 id="519"][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00[/vc_column_text][vc_column_text]

Av. Imperio Argentina, 1. 29004 Málaga

Srta. Rocío Ávila:
680 972 730

info@urologosquiron.com
secretaria@urologosquiron.com

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Dra. Caballero

Dr. Herrera Imbroda

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA) en 2006. Realizó su período de formación como MIR de Urología en el H.U. Virgen de la Victoria (HUVV) durante 2007-2012, con mención al mejor expediente, y, posteriormente (2012), su formación en investigación en regeneración tisular aplicada a la cirugía de la uretra en el Wake Forest Institute of Regenerative Medicine (NC, EEUU). En 2012 obtuvo el título europeo de laparoscopia (E-BLUS) y en 2015 el título europeo European Board of Urology por la Asociación Europea de Urología (EAU); en 2016 el Doctorado en Medicina (programa oncopatología) por la UMA con sobresaliente CUM LAUDE por el trabajo factores pronósticos de progresión tras prostatectomía radical en cáncer de próstata.

Formado en management médico (IESE Navarra 2013), en metodología de la investigación, propiedad industrial e intelectual, transferencia de tecnología y creación y puesta en marcha de Spin-Offs (Consejería de Salud de Andalucía 2012-2015) y en microcirugía, entrenamiento laparoscópico y entrenamiento en cirugía robótica (IAVANTE y centro de cirugía mínimamante invasiva Jesús Usón, Cáceres, 2007-2013).

Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Urología (AAU, 2014-2018), miembro activo de la Asociación Española y Europea de Urología, miembro activo de la red ITEMAS (Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias), miembro activo del grupo de medicina personalizada y diagnóstico avanzado de ASEBIO, desarrolla su labor profesional desde el 2012 como facultativo especialista de urología en el servicio de urología del H.U. Virgen de la Victoria, Málaga y en mayo de 2018 se ha incorporado a la unidad de urología de QuirónSalud Málaga para el desarrollo y coordinación de la unidad de oncología urológica, cirugía laparoscópica 3D e investigación clínica.

Además de su actividad profesional en materias de urología general (hiperplasia benigna de próstata, litiasis, andrología y medicina sexual...), es experto en el diagnóstico y tratamiento de los tumores genito-urinarios (cáncer de próstata, urotelial superior y vesical, renal, testicular, uretral y penenano), en cirugía laparoscópica convencional y 3D y en cirugía compleja de la uretra y reconstructiva, con especial desarrollo en: biopsias por fusión, diagnóstico molecular del cáncer, cáncer hereditario y consejo genético, prostatectomía lap con preservación neurovascular, nefrectomía radical/parcial lap, nefroureterectomía radical lap, cistectomía radical/parcial lap con preservación neurovascular, linfadenectomía inguinal, ileo-obturatriz y retroperitoneal lap, orquiectomía radical, penectomía parcial y radical, emasculación, uretrectomía, cirugía reconstructiva de la estenosis de uretra simple y compleja con utilización de técnicas de preservación vascular y técnicas de ampliación o sustitución en uno o dos tiempos mediante colgajos pediculados e injertos libres de mucosa prepucial, oral, labial y lingual o piel retroauricular, corrección de fístulas vésico-vaginales, uretro-rectales y recto-vesicales con transposición de tejidos, reimplantes ureterales por lap, derivaciones uretero-intestinales y neovejigas intestinales, nefropexias y pieloplastias lap, cirugía laparoscópica de la litiasis y cirugía de la incontinencia urinaria (laparoscopia, slings y esfínter artificial).

Desde el punto de vista académico y docente, es profesor asociado de la UMA, tutor de residentes de urología en el HUVV y Co-IP del grupo de investigación de tumores genito-urinarios IBIMA-CNIO, donde dirige la línea de cáncer urotelial y medicina regenerativa. Participa como subinvestigador en numerosos ensayos clínicos y proyectos oncológicos y dirige como investigador principal 4 ensayos clínicos y 4 proyectos nacionales e internacionales en materia de cáncer de próstata, vejiga y terapia celular de la incontinencia urinaria. Ha realizado numerosas aportaciones científicas nacionales e internacionales como ponente y autor de artículos científicos, 32 de ellos en revista de alto impacto, con un factor de impacto de 80,98 y un índice H de 7. Asimismo, es inventor de 2 patentes biomédicas en regeneración uretral y terapia celular.

Dr. Funes Padilla

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada en el año 2004. Obtuvo la plaza como médico residente de Urología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, tras el examen MIR de 2005 donde obtuvo el título de Especialista en Urología en 2010.

Posee formación de postgrado en Inmunología y Biología Molecular, obteniendo en 2009 el titulo de Máster Universitario oficial de dicha especialidad por la Universidad de Granada.

Investigador del Doctorado en Medicina Clínica y Salud Pública de la Universidad de Granada, desarrollando diversos programas de investigación en el campo de la inmunología, células madres e ingeniería tisular.

Posee formación específica en cirugía renal laparoscópica, cirugía genital reconstructiva y cirugía andrológica, siendo Becado por la Asociación Española de Andrología para realizar el programa de Capacitación en Cirugía Andrológica.

Ha realizado un Máster en Terapia, Medicina sexual y Sexología auspiciado por la European Federation of Sexology (2013), así como asistencia a numerosos congresos sobre Andrología y Sexología Clínica tanto nacionales como internacionales.

Dr. Morales Pinto

[vc_row][vc_column width="1/4"][vc_single_image image="393" img_size="full"][/vc_column][vc_column width="3/4"][vc_column_text]Médico por la Universidad Central del Ecuador, con título expedido en Abril del 2007 y Homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España en Enero del 2010.

Realizó el Máster Oficial en Seguridad y Salud Ocupacional por la Universidad Internacional SEK. Quito- Ecuador (2008- 2010).

Obtuvo la plaza de médico residente de Urología vía examen M.I.R (Médico Interno Residente) en el Hospital Universitario de Móstoles - Madrid en 2012, obteniendo el Título Oficial de Médico Especialista en Urología.

Máster Universitario en Investigación en Ciencias Biomédicas, por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (2013- 2014).

Doctorando del Programa de Biotecnología, Medicina y Ciencias de la Salud, de la Universidad Francisco de Victoria. Madrid (2014).

Miembro de la Asociación Europea de Urología (EAU), de la Asociación Española de Urología (AEU) y de la Sociedad Urológica de Madrid (SUM). Ha sido autor de varias comunicaciones a congresos de Urología tanto nacionales como internacionales en el área de Uro-Oncología.

Actualmente es médico adjunto del servicio de Urología del Hospital Quirón Málaga donde colabora con la unidad de cirugía laparoscópica y con el comité oncológico multidisciplinar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class="centered nd_contact_content"][vc_column][vc_custom_heading text="Datos de contacto" font_container="tag:h3|text_align:left" use_theme_fonts="yes"][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class="centered nd_contact_content" css=".vc_custom_1530283598536{padding-top: 40px !important;padding-bottom: 40px !important;}"][vc_column width="1/2"][vc_row_inner][vc_column_inner][contact-form-7 id="519"][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00[/vc_column_text][vc_column_text]

Av. Imperio Argentina, 1. 29004 Málaga

Srta. Rocío Ávila:
680 972 730

info@urologosquiron.com
secretaria@urologosquiron.com

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Dra. Bravo Sanabria

Licenciada en Medicina por La Universidad de La Sabana (Bogotá, Colombia) en el año 2003 (Alumna Distinguida en tres oportunidades), Título Homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España en 2009, Especialista en Urología por el Complejo Hospitalario de Cáceres, Servicio Extremeño de Salud, en 2017.

Trabajó en varios servicios de Urgencias como Médico de Urgencias y Médico de Atención Domiciliaria desde el año 2004 hasta el 2012, tanto en Colombia (Fundación Cardioinfantil IC, Emermedica S.A., Hospital de Suba CAMI La Gaitana, E.S.E. Hospital de Suesca, Clínica de Occidente, E.S.E. Hospital San Vicente, Unidad Medico Quirúrgica San Luis, Fuerza Aérea Colombiana - Comando Aéreo de Combate No. 1), como en Barcelona (Instituto Médico Privado S.L. (Adeslas - DKV), Pediatres d’Urgencie S.A y Centre Medic Esplugues S.L).

Ha realizado diferentes estancias en los departamentos de Urología del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid), de Urología Pediátrica en el Hospital Universitario La Paz (Madrid), y de Urología en la Fundación Cardioinfantil (Bogotá).

Actualmente es médico adjunto del Servicio de Urología del Hospital Quirón Málaga, dedicada a la Urología general, y especialmente al área del Suelo Pélvico y Urodinamia.

Ponente en congresos, cursos y jornadas en el área de la Urología a nivel nacional.

Coautor de artículos en revistas nacionales e internacionales, y en la WebApp Libro del Residente de Urología (AEU- Glaxo).

Miembro de la Asociación Española de Urología, European Association of Urology y Sociedad Iberoamericana de Neurourología y Uro-ginecología (SINUG).

Dra. García del Pino

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga en el año 2012, con Máster de correspondencia de Licenciatura en medicina. Obtuvo su título de Especialista en urología tras formarse en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Málaga.

Ha realizado como formación universitaria de Postgrado Máster online en actualización en cirugía urológica por la Universidad Cardenal Herrera (CEU) así como III Máster propio en urología pediátrica por la Universidad Internacional de Andalucía. Cuenta con Titulo experto Universitario en cirugía de la incontinencia urinaria y el suelo pélvico; en cirugía del tracto urinario superior; cirugía urológica del hombre, cirugía renal avanzada y cirugía del tracto urinario inferior por la Universidad cardenal Herrera (CEU) Madrid.

Ha participado como ponente y colaboradora en más de 110 comunicaciones en congresos regionales, nacionales e internacionales en el ámbito de la Urología recibiendo el premio a la mejor comunicación por parte de la Asociación Andaluza de Urología en su congreso anual de 2016 con la comunicación: Tumor de urotelio superior: Correlación de factores pronósticos preoperatorios y postoperatorios.

Ha realizado más de 75 cursos en el ámbito de la urología, andrología, oncología urológica, cirugía reconstructiva e hipospadias, así como en el ámbito de la medicina general y el soporte vital contando con el 336 Curso ATLS (advance trauma life support (American College of Surgeons).

Es miembro de sociedades científicas nacionales e internacionales como la Asociación andaluza de Urología (AAU), Asociación española de urología (AEU) y la European Association of Urology (EAU).

Desarrolla su labor asistencial en la medicina privada en el equipo de urología de QuirónSalud Málaga.

5/5 (1 Review)