fbpx

La disfunción eréctil se puede tratar con ondas de choque de baja energía

08 octubre, 2020

Existen diversos tratamientos para tratar la disfunción eréctil, pero hay uno que resulta muy beneficioso y está comprobado que los pacientes mejoran significativamente: se trata de las ondas de choque de baja energía.

Pero antes de recibir cualquier tratamiento, sería conveniente abandonar diferentes malos hábitos que podrían agravar aún más el problema y provocar otras enfermedades.

¿Qué deberías cambiar en tu estilo de vida?

Tengas o no disfunción eréctil, llevar a cabo estos cambios es fundamental por el bien de tu salud. Los hábitos que deberías cambiar son:

  • Dejar de fumar
  • Dejar o, al menos, limitar el consumo de alcohol
  • Abandonar sustancias ilegales
  • Realizar actividad física regularmente

Con estos cambios se pueden obtener grandes resultados y todo tu cuerpo lo notará, pero puede no ser suficiente para recuperar tu salud sexual.

¿En qué consisten las ondas de choque de baja energía?

Las ondas de choque de baja energía son ondas de presión que se desplazan a la velocidad del sonido. Mientras que las ondas de choque que se usan para fragmentar cálculos renales y ureterales son de alta intensidad, en el caso de la disfunción eréctil son ondas de choque de baja energía, que mejoran la dureza de la erección del pene y repercute también en la autoestima del paciente.

¿Para qué sirven las ondas de choque de baja energía?

Las ondas de choque de baja de energía consiguen:

  • Mejorar la circulación sanguínea
  • Estimular la generación de nuevos vasos sanguíneos y la formación de células madre
  • Relajar los músculos
  • Eliminar o reducir el dolor

Gracias a las ondas de choque de baja energía, se producen nuevos vasos sanguíneos (neovascularización) y mejoran la circulación del corazón; lo que ayuda a curar la disfunción eréctil vascular.

¿Cómo se aplican las ondas de choque de baja energía?

En primer lugar, estas ondas de choque solo debe aplicarlas un médico especialista, ya que es necesario saber cuál es la intensidad adecuada que hay que aplicar en los diferentes puntos del pene.

Cada sesión tiene una duración aproximada de 25 minutos, y al finalizar, el paciente podrá marcharse a casa. Por otro lado, no solo se aplican en el pene, sino que también podrían aplicarse en la zona perineal para una mayor efectividad.

¿Tienen algún efecto adverso las ondas de choque de baja energía?

Las ondas de choque de baja energía no producen ningún efecto adverso ni producen dolor después de recibir el tratamiento. Además, no se necesita ningún tipo de anestesia y se aplican directamente sobre el pene.

En definitiva, las ondas de choque de baja energía son la mejor opción si se sufre de disfunción eréctil, aunque no la única, y en la gran mayoría de los casos podría elegirse como primer tratamiento para tratar esta dolencia por sus buenos resultados.

Si crees que puedes estar sufriendo de disfunción eréctil y no sabes cómo podrías tratar este problema, acude al Servicio de Urología del Hospital Quirónsalud de Málaga capital, donde aplicaremos los tratamientos más efectivos para tratar la disfunción eréctil y otras enfermedades urológicas.

4/5 (3 Reviews)
Si te ha gustado compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin