fbpx

Hemos batido récord con nuestra cirugía de próstata con láser de holmio número 500

09 febrero, 2021

En el Servicio de Urología del Hospital Quirónsalud Málaga somos pioneros en cirugía para tratar la hiperplasia benigna de próstata con láser de holmio (HoLEP), ya que anteriormente se usaban otras técnicas como el láser verde.

urologia-malaga-500

Desde que empezamos a llevar a cabo esta novedosa cirugía a finales de 2017, hemos realizado muchas cirugías exitosas y ahora por fin podemos anunciar que a finales de 2020 realizamos la cirugía de láser de holmio número 500.

urologos malaga

¿Qué es el láser de holmio?

El láser de holmio, también conocido como láser de holmium, es un láser de última tecnología que consigue extraer todo el tejido que está bloqueando el flujo de la orina a través de la próstata. Se trata de una cirugía mínimamente invasiva, ya que no se produce sangrado y proporciona un alivio inmediato de los síntomas al paciente.

¿Qué diferencia al láser de holmio de otras cirugías como el láser verde?

La gran ventaja del láser de holmio con respecto a otros como el láser verde es que no existe sangrado, por lo que se pueden tratar próstatas de cualquier tamaño.

El único motivo por el que a día de hoy se siguen llevando a cabo otros métodos para tratar la hiperplasia benigna de próstata es que se necesitan grandes requerimientos tecnológicos para poner en marcha la cirugía con láser de holmio, y esto por desgracia solo está al alcance de los centros sanitarios de prestigio a nivel nacional, como es el caso del Hospital Quirónsalud Málaga.

Además, se trata de una de las cirugías de próstata más difíciles y exigentes, por lo que solo podrán llevarla a cabo los especialistas con la experiencia y los conocimientos necesarios para ello.

¿Por qué es tan novedosa la cirugía para la hiperplasia benigna de próstata con láser de holmio?

Desde que el servicio de Urología puso en marcha esta novedosa tecnología de enucleación de próstata con el láser de holmio, todos nuestros pacientes han podido comprobar sus beneficios.

Además, los responsables del equipo, el Dr. Francisco Antuña Calle y el Dr. José Ángel Gómez Pascual, ponen de manifiesto las ventajas que ofrece la cirugía con láser de holmio con respecto a otro tipo de láseres, entre las que se encuentran:

  • La estancia hospitalaria media del paciente es de 48 horas, ya que la intervención se realiza de forma endoscópica (a través de la uretra) y no se produce sangrado
  • La sonda vesical deberá llevarse durante menos tiempo que con otras cirugías
  • Existe menor riesgo de complicaciones
  • Se puede llevar a cabo en cualquier paciente independientemente del tamaño de la próstata, siempre que no exista ninguna contraindicación
  • Se extrae más tejido que en otras cirugías y, por tanto, se elimina la obstrucción completamente

Para finalizar, no podemos olvidarnos de mencionar que todo esto no habría sido posible sin el esfuerzo y la experiencia en esta técnica de los doctores del servicio de Urología del Hospital Quirónsalud Málaga, que hacen que seamos una referencia en el sur de España en cirugía para próstata. ¡Enhorabuena a todo el equipo!

5/5 (1 Review)
Si te ha gustado compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin