Quirónsalud Málaga sigue una serie de protocolos para mayor seguridad frente al coronavirus

24 junio, 2020

Desde que se declaró la pandemia por COVID-19, el Hospital Quirónsalud Málaga no ha dejado de llevar a cabo diferentes procedimientos y protocolos para que la atención sea segura, tanto para los pacientes como para los sanitarios, por lo que no habrá que dejar de asistir a consulta por miedo, ya que en algunos casos resulta especialmente necesario.

Protocolo para prevenir el riesgo de contagio por coronavirus

Entre las medidas que se han puesto en marcha y se seguirán llevando a cabo para prevenir el contagio por coronavirus hasta que no exista ningún riesgo, están:

• Tanto los pacientes como los profesionales deberán llevar mascarilla en todo momento; en caso de no disponer de ella, se le proporcionará una en el centro hospitalario
  • Será necesario respetar la distancia mínima de seguridad
  • Existirá mayor espacio físico entre asientos o mayor espacio temporal entre citas
  • Solo podrá haber un único acompañante por paciente y solo en caso necesario
  • Disponemos de dispensadores con solución hidroalcohólica en las zonas comunes
  • Se procede constantemente a la desinfección y limpieza de equipamiento, instalaciones hospitalarias y zonas comunes

Por otra parte, el Hospital Quirónsalud Málaga no ha dejado de atender de manera presencial a los pacientes con patologías graves y urgentes, ya que en casos como estos es necesario actuar de manera inmediata.

Ante síntomas urológicos graves, acude al hospital cuanto antes

Sabemos que poco a poco la situación se va normalizando, pero aún hay riesgo de contagio y mucha gente no se atreve o prefiere no asistir a consulta por miedo al contagio y que su situación empeore aún más.

En caso de que presentes algunos de los siguientes síntomas, será imprescindible que acudas a consulta:

• Dolor o sensación de ardor al orinar
  • Dificultad para orinar
  • Necesidad de orinar frecuentemente, sobre todo por la noche
  • Sangre en la orina, orina turbia u orina con mal olor
  • Dolor en el abdomen, la ingle o la zona lumbar
  • Dolor en el perineo, el pene o los testículos

Por otro lado, hay que prestar especial atención si aparecen algunos de los síntomas que expondremos a continuación, y acudir igualmente al hospital, ya que podría tratarse de un infarto de miocardio, y en caso de no acudir, la situación podría agravarse y la mortalidad podría aumentar hasta un 30% más.

• Dolor opresivo en el tórax que se irradia hacia la mandíbula o el brazo izquierdo
  • Sudoración fría, malestar general, náuseas e, incluso, vómitos
  • Dificultad respiratoria, que puede verse agravada al realizar esfuerzo
  • Palpitaciones o sensación de que el corazón late muy rápido
  • En el peor de los casos, pérdida de consciencia o síncope

Acudir al hospital por casos como los anteriores, no es una opción. Si necesitas pedir cita para consulta, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas programadas, llama al 951 940 000 o 901 500 501. También puedes pedir cita a través del Portal del Paciente para tu consulta de Urología o cualquier otra especialidad médica.

Si lo prefieres, puedes pedir cita o preguntar cualquier duda escribiendo al email a atencionalcliente.mlg@quironsalud.es o en el formulario web https://www.quironsalud.es/malaga/es/centro/consultas-presenciales-presenciales

5/5 (1 Review)
Si te ha gustado compártelo
Tweet about this on Twitter